Mochila Portabebés Ergobaby Original: análisis detallado

El tiempo que compartes con tu bebé es de suma importancia, en actividades como dormir juntos, comer, divertirse, pero en especial el tiempo se hace formidable cuando salen de paseo y comparten el mundo.

Con esta visión te presentamos la mochila portabebés Ergobaby Original con la cual podrás experimentar la posibilidad de llevar a tu bebé a cualquier parte contigo cómodamente.

Su genial diseño favorece tanto el cuerpo del pequeño y su desarrollo óptimo, como también  el cuerpo de la madre o del portador, porque distribuye el peso del bebé de manera uniforme a partir de las caderas hasta los hombros del portador, sin maltrato de ningún tipo.

Mochila Portabebés Ergobaby Original

mochila ergobaby original modelo azul

Precio: 92,95 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Ergobaby no es una marca más de productos para bebés, es una visión de vida en la que el ritmo diario de los padres y la comodidad del bebé se fusionan para crear un producto único, orgánico, pensado para el disfrute de ambos. El primer diseño que le dio fama a la marca viene transformado y se presenta en esta tercera versión reforzada, que te brindará más que libertad de movimiento mientras cargas a tu bebé.

Para ir ampliando las nociones hasta ahora aprendidas te recomendamos ver el video instructivo del producto. Recuerda que en YouTube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla.

A continuación revisaremos las característica y explicaremos su funcionamiento detalladamente.

 1. Características

A continuación te explicamos las características de la mochila portabebés Ergobaby Original:

  • Estructura y revestimiento: diseño pensado de principio a fin en materiales orgánicos, es por ello que la estructura y revestimiento es 100% algodón. También el relleno es de 100% algodón.
  • Tirantes y correas: posee un sistema complejo de tirantes y correas que harán que tu bebé se ajuste a tu cuerpo sintiendo el mayor de los conforts mientras está completamente seguro. Los tirantes que van en la espalda del portador, como las correas de la cintura y pecho son acolchados y ajustables, con un margen bastante prolongado de amplitud.
  • Capucha para dormir: viene integrada al cuerpo de la mochila y es ajustable de acuerdo al crecimiento del bebé.
  • Bolsillos: con espacio suficiente para guardar las pertenencias de la madre o el portador, como la cartera, llaves y celular.
  • Diseño ergonómico: la posición que adopta el bebé en la mochila es la correcta para que no afecte el crecimiento de la cadera, pelvis y columna. Para el portador también es un diseño que beneficia porque distribuye el peso del bebé de forma homogénea para que su espalda no se vea afectada o maltratada.
  • Multi-posición: la mochila está ideada para que se pueda usar con el bebé en la parte delantera frente al pecho, hacia atrás y de un lado sobre la cadera.
  • Mantenimiento y limpieza: el diseño de la mochila facilita estos procesos. Leer más adelante donde describimos las especificaciones de lavado.
  • Productos compatibles: a la mochila le puedes adicionar otros productos, en el caso que el bebé tenga menos de 4 meses le puedes sumar el Cojín Bebé Ergobaby o la Funda de invierno Ergobaby, dependiendo del caso y las circunstancias.
  • Resistente: característica que presenta gracias al diseño y los materiales usados. Llega a soportar un peso máximo recomendado de 20,4 kilogramos.

mochila ergobaby original niño cerca 2

 2. Componentes

Para conocer más a fondo sobre el producto desarrollamos varios puntos para crear una idea más ampliada de los beneficios y comodidades:

2.1 Orgánico, 100% algodón

Suave en textura, acolchados que producen extra de confort. Parte de la filosofía de esta marca es el uso de materiales que no sean abrasivos con la piel ya que este producto en especial estará en contacto directo con tu cuerpo y el de tu bebé.

Esta fibra textil vegetal hace que la mochila portabebés Ergobaby, tanto en su relleno acolchado como en su total revestimiento, resulte al contacto de una experiencia sumamente confortable. Sentirás que estás siendo abrazado delicadamente sin notarlo. Natural, como el algodón.

2.2 Diseño ergonómico

Es un diseño estudiado en base a la experiencia y observación. La mochila está hecha para sostener al bebé en una posición que no maltratará su columna, caderas, ni entrepiernas. Además el peso del bebé se distribuye entre los hombros y la cadera del portador, por lo que beneficia su postura y resultará cómoda la experiencia.

Este producto es para niños mayores de 6 meses o cuando el bebé pueda sostener la cabeza por sí solo, a menos que decidas usar productos opcionales para adaptar al bebé a la mochila, como el Cojín bebé Ergobaby.

mochila ergobaby original niño cerca con pies

2.3 Multi-posición

Con la mochila portabebés Ergobaby Original tienes varias formas de cargar a tu bebé, haciendo del paseo o de la ocasión diaria un momento natural. Las formas son: frontal, lateral, a la espalda (posición de caballito)

  1. Frontal: es cuando tendrás tu bebé frente a tu pecho, es la posición más usual y en la que logra más fácil quedarse dormido. Soñará con el ritmo del día a día bajo tu protección.
  2. Lateral: con esta forma tu bebé tendrá mayor libertad de movimiento, en uno de tus costados tendrá también mayor visibilidad.
  3. En la espalda: también llamada “a caballito”, tu bebé se divertirá a una altura más elevada, mientras juega contigo teniendo una vista más amplia del entorno.

2.4 Tirantes y correas

Son los principales dispositivos para adaptar, ajustar y sostener la mochila y al bebé por supuesto. Primero hablemos de las correas:

  1. Correa para la cintura: es la primera correa que debes atar a tu cuerpo, alrededor de tu cintura. Tiene 3,5 cm de elástico de alta densidad y un rango de ajuste entre 66 cm hasta 140cm. Nunca debes desabrocharla mientras tengas al bebé en el portabebés por ser el sostén primario de toda la mochila.
  2. Correa para el pecho: esta se encuentra detrás del cuello, sujeta los dos tirantes principales. También se desliza para ajustar a la medida.
  3. Tirantes: son las dos tiras principales que pasan por entre los brazos, sujetadores que bordean los hombros. Está conformado por 2,5 cm de acolchado con espuma de alta densidad, proporcionando una sensación de confort insuperable. Los tirantes son ajustables y se mueven en un rango de 61 cm a 112 cm.

mochila ergobaby original 3 mochilas

2.5 Capucha y bolsillos

  1. La capucha está integrada a la mochila y se ajusta con unos broches que se ubican a lo largo de los tirantes que se encuentran a nivel del alto del hombro, son 5 niveles para ajustar a medida que el bebé vaya creciendo. La función de la capucha es proteger del sol, de vientos fuertes y para sujetar la cabeza del bebé mientras duerme. Posee un lindo diseño artístico con estrellas y alucinantes espirales.
  2. Los bolsillos: posee dos bolsillos con cierre, uno es grande y el otro es pequeño. Cavidades disponibles para guardar algunas pertenencias del portador como billetera, llaves y móvil. Como también cosas para el bebé como el repuesto de un pañal, babero u ropita ligera. Nada realmente abultado debido a que estos bolsillos están ubicados en la parte de la mochila que pega con la espalda del bebé en posición frontal. Detalle que debes tener presente para no perturbar la comodidad de tu bebé.

3. Modo de empleo

La mochila portabebés Ergobaby es muy versátil en cuanto a modos de uso, opciones de de otros accesorios, cualidades que hacen que tus actividades se diversifiquen y no te limites. Ergobaby es una marca de bebés pensada también para los padres, sus gustos, profesiones, estilos de vida, ya sea deportivo, urbano, alternativo, etc. ¿Cómo usarla? Te explicaremos cada paso:

3.1 Tirantes y correas

Estas son las estructuras más importantes de la mochila porque estas son el sostén, mediante las cuales se ajusta y mantiene suspendido el bebé, lo protege y mantiene seguro junto al cuerpo de la madre o del portador. Comencemos con las correas:

La correa de la cintura es la primera que debes atar alrededor de tu cintura, asegurándote que quede bien encajadas las hebillas, hebilla hembra con la hebilla macho. Antes de cargar al bebé debes medir el rango de medidas que necesitarás en cada tirante y correas, para que cuando tengas al bebé dentro de la mochila sea solo de hacer pequeños ajustes para lograr la perfección del producto e incomodar lo menos posible o poner en peligro de caída al bebé.

mochila ergobaby original niño mayor

Para la posición frontal, tomas al bebé y lo dispones sobre la mochila con las piernas abiertas rodeándote con ellas. En este momento cubres la espalda del bebé con el resto de la mochila, seguidamente llevas los tirantes a los hombros y terminas de ajustar la correa del pecho que se ubica justo detrás del cuello, el último amarre para completar la posición frontal y el uso correcto de la mochila.

Recuerda los rangos de medidas de ajustes mínimos y máximos de las correas y tirantes. Los tirantes van de 61 cm a 112 cm y de la correa de la cintura de 66 cm a 140 cm.

3.2 Posiciones

Seguimos con las otras posiciones, la lateral y la de “a caballito”

La posición lateral resulta cuando el bebé lo ubicas en uno de tus costados, de igual forma con las piernas abiertas, rodeando tu cintura. Primero con la mochila ubicada como en la posición frontal, suelta los tirantes y abres toda su extensión. Giras la mochila hacia uno de los costados y cruzas uno de los tirantes sobre tu cuerpo dejando el otro tirante suelto.

Ubicas al bebé en el costado hacia donde giraste la mochila, asegúrate que el trasero del bebé quede en el centro del portabebé. Ajusta el tirante y la correa de la cintura de modo que  el cuerpo del bebé compacte con el tuyo. Luego toma el tirante que está suelto y bordeando desde atrás lo traes hacia adelante y atas las hebillas del cinturón de los tirantes. Y listo, el bebé se encuentra seguro y en otra posición con la mochila portabebés Ergobaby.

mochila ergobaby original niño caído 2

La posición de “a caballito” se consigue colocando la mochila sobre la espalda a modo de morral de escuela. Deja suelto uno de los tirantes, lado por donde tendrás alzado al bebé y por el cual vas a ir deslizando hacia la mochila. Te puedes ir inclinando hacia adelante para ir guiando al bebé hasta tu espalda, mientras con la mano opuesta lo sujetas y lo vas ubicando en el centro de tu espalda y por ende de la mochila, con las piernas abiertas y rodeándote.

Te colocas el tirante que permanecía suelto y luego atas los tirantes con la correa del pecho y ajustas la correa de la cintura. El bebé estará seguro y sorprendido por lo divertido de la situación, jugará con el portador mientras tiene la mejor panorámica de todas.

3.3 Capucha y otros accesorios

La capucha es un elemento muy útil que se encuentra unido a la mochila, en el bolsillo principal. Su función es la de sostener la cabeza del bebé mientras duerme o para protegerlo del ambiente exterior como los rayos directos del sol o de fuertes vientos.

Es una amplia extensión de tela pensada para irse adaptando al crecimiento de tu bebé, por lo que en los extremos superiores se encuentran unos sujetadores, 5 broches para ir ajustando de acuerdo a las necesidades del bebé y su tamaño.

Los bolsillos es otro de los extra de la mochila portabebé Ergobaby Original. Tiene dos bolsillos con cierre, uno grande y otro pequeño para almacenar algunas pertenencias importantes o necesarias para el recorrido, como objetos personales del portador de la mochila u objetos necesarios para el bebé.

Si el bebé tiene menos de 6 meses la mochila te brinda la opción de utilizar otros accesorios, adaptar al pequeño en la mochila y así no maltratar su cabeza o espalda. Accesorios como ya lo hemos nombrado anteriormente, como el cojín bebé y funda de invierno Ergobaby.

3.4 Plegado

Para su almacenamiento en armarios o maletas es de fácil plegado. Debes juntar los tirantes y reducir todo el cuerpo de la mochila al espacio de la correa de la cintura en la cual todo será sujeto por dicha correa, ajustado con las cuerdas y las hebillas de seguridad.

mochila ergobaby original niño cerca frente

3.5 Mantenimiento

La mochila puede lavarse en lavadora,  en un ciclo de lavado para ropa delicada con detergente no tan fuerte (recomendado biodegradable) sale como nueva. Es más que recomendable no usar blanqueador. Su material textil proporciona un lavado y secado al sol exitoso y muy rápido.

Las manchas superficiales también pueden salir con limpieza centralizada, utilizando un paño húmedo salen de manera sencilla sin tener que lavar todo el conjunto y es una forma inteligente de conservar la mochila limpia y libre de manchas.

4. Otros detalles a considerar

4.1 Peso y dimensiones del producto

El peso de la mochila portabebés Ergobaby es de 689 gramos y mide 40 x 34 cm. Los pesos recomendados que soporta la mochila varían entre los rangos: mínimo de 5,4 kilogramos hasta 20,4 kilogramos. Esto también está determinado por la edad del bebé que es: mínimo de 4 meses y hasta 5 años. Todos estos indicadores debes tomarlos en cuenta en el momento de pensar en los beneficios del bebé y las comodidades que ofrece el producto.

mochila ergobaby original niño excursión

4.2 Diseño y arte

Los diseños de Ergobaby son muy atractivos y únicos, pensados en los gustos, profesiones  y preferencias de los padres los cuales pueden estar orientadas hacia el deporte, la vida urbana, alternativos, artísticos, etc. Todos los diseños están recomendados, pero en esta ocasión presentamos la Mochila portabebés Original Gris Cósmico.

Este diseño porta unas estrellas de varios tamaños bordadas sobre el textil de algodón, detalles en varias partes de la mochila. La capucha también está impregnada de diseño, con estrellas y bellos espirales entre tonos oscuros y claros de color gris. Colores y diseño especiales tanto para niño o niña. Diseño unisex.

Los orígenes de la marca vienen motivados por la necesidad de crear productos orgánicos para bebés y debidamente certificados. Su inventora, Karin Frost, gracias a las opiniones de otros padres quienes tenían inquietudes similares a ella, creó o así era su deseo, una mochila para bebé perfecta. De esta iniciativa nació la mochila portabebés Ergobaby Original y de ahí toda una historia de productos ergonómicos, de materiales orgánicos y bellos diseños.

Es casi natural enamorarse de productos con estas características. Padres e hijos fusionando a la perfección en los brazos de la comodidad y el confort de un producto de calidad garantizada.

4.3 Conexión emocional

Esta conexión se da a cada momento que desarrollas actividades con tu bebé, en especial los juegos y conversaciones continuas. Usar un implemento que te mantenga unido físicamente con tu bebé seguirá conformando dicha relación emocional, como el uso de la mochila.

mochila ergobaby original bebé

Salir de paseo con tu hijo, mostrarle cómo moverse por el entorno mientras tú estás a su lado generará confianza y estrechos lazos afectivos. No pierdas esta oportunidad de disfrute y sano esparcimiento con tu bebé.

4.4 Seguridad

Este producto cumple con varias normativas y está aprobada por organismos de seguridad y calidad Europea. Sin embargo debes tener presente ser cuidadoso ya que eres el principal responsable de tu bebé. Enumeraremos varias advertencias:

  • Sigue las principales instrucciones de uso. No inventes maniobras o técnicas de uso improvisadas.
  • Asegúrate cada vez que vayas a usar el producto de revisar el estado de las hebillas, los tirantes y correas, debido a que son el sistema de seguridad, ajuste y sostén de la mochila.
  • Nunca desabroches la correa de la cintura mientras tengas al bebé en la mochila portabebés.
  • Mientras aprendes a cómo usar las posiciones de la mochila, frontal, lateral y “a caballito” haz los cambios teniendo la seguridad de hacerlo sobre una cama o solicitando la ayuda de otra persona.
  • Una persona que tenga problemas de columna u otro malestar parecido no debe usar la mochila portabebés.
  • La mochila no debe ser usada para hacer deporte, trotar, hacer ejercicio, escalar una montaña, andar bicicleta, etc. Debe estar destinada a usos más tranquilos. El trasladarse de un lugar a otro, caminatas con ritmos lentos son las mayores actividades a las cuales el bebé puede estar expuesto bajo el uso de este producto.
  • Debes asegurarte de tener las manos libres para reaccionar a tiempo ante cualquier circunstancia.
  • Debes estar atento ante cualquier desgaste de la mochila, ya sea en el tejido, las costuras, el textil, las correas, tirantes y en especial las hebillas. Ante una situación de desgaste debes solucionar el problema lo antes posible para poder seguir usando el producto.

mochila ergobaby original niño caído

5. Conclusiones

Una marca que piensa en el mejor diseño para el desarrollo corporal de tu bebé, en su salud, crecimiento y mejoras en la calidad de vida al usar un producto con materiales de óptima calidad, sin duda es la mejor opción de compra. La mochila portabebés Ergobaby Original, en su tercera edición, viene con lo mejor que el tiempo ha podido impregnar en ella, que es la confiabilidad, la experiencia de presentar un producto de alta calidad y con hermosos diseños, estampados y textiles.

Mochila Portabebés Ergobaby Original

mochila ergobaby original modelo azul

Precio: 92,95 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Te dejamos con las tres características más resaltantes de este producto en resumen para que no las olvides en el momento de tomar la decisión de compra:

  • Diseño ergonómico, pensado para el sano crecimiento de tu bebé. Posición que beneficia el desarrollo de la columna, caderas y piernas. Como también para la salud del cargador, el cual distribuye todo el peso entre las caderas y los hombros de forma homogénea.
  • Uso de textil vegetal. Textiles y acolchados de 100 % algodón.
  • Podrás disfrutar de los paseos en compañía de tu bebé en una mochila con diseño artístico atractivo, como el diseño de la mochila portabebés Ergobaby Original Gris Cósmico.

Si este artículo ha sido de tu agrado y provecho no olvides compartir la información y comentar. La receptividad y los comentarios es lo que nos ayuda a ser mejores. Gracias por seguirnos. Te invitamos a que sigas pendiente de nuestras redes.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, PortabebesyMochilas.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies