Las 6 mejores mochilas portabebés

Decidirse por un portabebés puede ser una tarea complicada por la gran variedad de modelos y tipos que existen en el mercado.

Esto tiene como ventaja que cada padre puede encontrar alguno que se adapte a sus necesidades.

Recordemos que dependiendo de lo que queramos podremos escoger entre fulares (elásticos o semielásticos), Mei Tais, bandoleras o mochilas portabebés.

Tabla Comparativa

Modelo
Imagen
Clientes
Mejor en
Comprar
Sodial (R)
Sodial (R) Mochila portabebes - 85
Opiniones
Económica
Moltó 12742
Molto 12742 - 85
Opiniones
Novedad
Ergobaby BC2EPNL
Ergobaby EBC BC2EP - 85
Opiniones
Calidad - Precio
Babybjorn Original
BabyBjorn Original - 85
Opiniones
Ligera
Manduca
Manduca mochila portabebes - 85
Opiniones
Más Vendida
Boba 4G
Boba 4G - 85
Opiniones
Máxima Calidad

Conoce los más vendidos en Amazon

En este artículo nos enfocaremos en estas últimas por ser una de las opciones más versátiles y duraderas del mercado.

Antes de comprar una mochila portabebés hay que estar atentos a cuáles son las necesidades que estamos buscando cubrir y en base a eso tomar la decisión. A continuación te presentamos los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una mochila portabebés.

¿Cómo elegir la mejor mochila portabebés?

Te dejamos un vídeo para que veas cómo se usa la mejor mochila portabebés del mercado.

Mejor Mochila Portabebés: BOBA 4G

Precio: 125,00 EUR

Leer Opiniones

.

Lo principal a tener en cuenta al comprar un portabebés es que se adapte a nuestras necesidades de porteo. Por suerte en el mercado existen muchas posibilidades que nos permitirán tener la mejor experiencia con nuestro bebé.

Una buena mochila será una herramienta muy útil sobre todos en las primeras etapas de su desarrollo a la vez que otorga a los padres una mayor libertad de movimiento y comodidad a la hora de cuidar al bebé.

Uno de los factores a considerar es si se trata de una mochila ergonómica como comentábamos anteriormente, asimismo hay que escoger una que sea apropiada para la edad del bebé y el uso que buscamos darle a la misma. Por ejemplo, si se piensa darle un uso intensivo quizás es mejor decantarse por un modelo un poco más complejo que vaya creciendo con el niño, por el contrario, si sólo le daremos un uso ocasional un modelo más sencillo puede ser la opción adecuada.

A continuación, detallaremos estos criterios.

1. Edad del bebé

La edad del niño o la niña va a jugar un papel fundamental a la hora de la elección. Un recién nacido tiene unas necesidades de soporte y protección que son distintas a las de un niño un poco mayor. Al no poder sostenerse por sí mismo ni ser capaz de mantener la cabeza erguida necesitaremos que la mochila tenga la capacidad de ayudarle a estar en una posición cómoda y saludable en todo momento. Para ello existen en el mercado mochilas especialmente diseñadas para cubrir esas necesidades sin recurrir a soportes especiales u otros implementos que hagan más complejo el uso de la mochila.

Sin embargo, este tipo de mochila puede quedarse corta a partir del primer año cuando el bebé alcance los 9-10 kg. Para algunos padres este tiempo de porteo puede ser más que suficiente. En caso de que no lo sea y se quiera algo que sirva desde el primer día hasta más o menos los 15 kg, lo máximo recomendado para el porteo de bebés, habrá que realizar una inversión algo más elevada que cubra con esas necesidades.

En caso de usar la mochila cuando ya el bebé esté más grande, cuando ya se sostiene solo, ya tendremos más posibilidades para elegir pues las mochilas que queramos usar no serán tan complejas. Lo recomendado en esos casos también es evaluar qué tan grande es nuestro bebé y si en verdad será práctico llevarlo de esta manera.

2. Ergonomía

Quizás el punto más importante a tomar en cuenta, en especial durante los primeros meses de vida del bebé. Como comentamos en el apartado acerca de la edad, el bebé necesita un soporte saludable cuando es recién nacido y mientras no pueda sostenerse solo.

Es importante saber reconocer cuando una mochila es ergonómica o no pues nos podemos encontrar con algunas que se anuncien como tal y no lo sean. Para ello debemos ver cómo queda el bebé en la mochila. En una ergonómica la posición ideal es que quede en M o “de ranita” como también se le conoce, en esta posición el bebé está sentado con las piernas ligeramente flexionadas y más elevadas que el culete. En ningún momento el bebé puede ir colgado con todo el peso en sus genitales. De esta forma garantizamos el correcto desarrollo de la columna del bebé.

Sin embargo, la ergonomía no está referida exclusivamente al bebé, también tiene que ser para el porteador. Para ello debemos buscar una mochila que reparta el peso mejor entre la espalda, los dos hombros y las caderas para evitar lesiones lumbares.

3. Otros detalles a considerar

Aunque la edad del bebé y la ergonomía de la mochila serán nuestros principales factores a tomar en cuenta también existen otros detalles que nos ayudarán a decidirnos. Por ejemplo ¿Cuánto tiempo al día vamos pasar porteando? o ¿Qué uso le daremos? Incluso nos podremos fijar si tiene bolsillos o su facilidad de uso.

Análisis de las mejores mochilas portabebés

A continuación puedes encontrar un análisis bastante detallado de cada mochila portabebés para que tú misma puedas decidir cuál es la que más te conviente.

1. SODIAL(R) Mochila Portabebe Algodon Comodo Ajustable para Bebes – Rojo

Sodial (R) Mochila portabebes

A pesar de tener un precio menor que el de otros modelos de esta lista es muy duradera.

Esta Sodial (R) está diseñada para ser usada desde que el bebé está recién nacido hasta alcanzar los 15 kg de peso, alrededor de los dos años. Se trata de una mochila que ofrece un buen soporte para el bebé que ayude a desarrollar su columna vertebral de manera saludable al mantenerla en una posición curvada como lo necesitan a esa edad, adicionalmente, se trata de una posición cómoda también para el porteador pues le permite realizar otras actividades mientras lleva al niño.

De igual forma, el porteador tiene la posibilidad de llevar al bebé en tres posiciones distintas para mayor comodidad: de frente, en las caderas y de espalda. Sin embargo, es importante notar que cuando están muy pequeños y hasta los 5 o 6 meses no se recomienda llevarlos viendo hacia el frente porque se pueden sobre estimular al no poder procesar todo lo que está pasando a su alrededor. Asimismo, la mochila está diseñada no sólo con la salud del bebé en mente sino también la del porteador al equilibrar correctamente el peso entre las caderas, los hombros y la espalda, según el fabricante utilizaron las mejores hebillas posibles para soportar el peso del bebé y aliviar al porteador.

Las valoraciones del producto por parte de los usuarios son por lo general positivas. Entre ellos destacan la posición en la queda el bebé y lo poco que pesa en la espalda cuando lo llevan puesto. También mencionan la facilidad de uso que tiene a pesar de no venir con instrucciones, así como lo práctico que es para guardar pues ocupa poco espacio al doblarse. Todas estas características hacen que sea una opción recomendable a la vez que ayuda al presupuesto familiar al no ser tan costosa y estar fabricada para durar hasta que el niño alcance los 15 kg de peso.

2. Moltó 12742

Molto 12742

La Moltó 12742 es una mochila completamente ergonómica, diseñada para repartir el peso entre las caderas y los hombros, de esta forma protege el cuerpo del porteador, pues el peso no recae todo en la espalda o un hombro.

Asimismo, el bebé queda en la posición de ranita que es la recomendada para llevarlo mientras no pueda sostenerse por su cuenta. En esta posición las piernas quedan en M, lo que quiera decir que sus piernas están flexionadas de manera tal que su culito queda un poco más arriba. De esta forma la columna del bebé queda un poco curvada que es la posición saludable que debe tener durante esa etapa del desarrollo de la articulación de la cadera. El bebé puede ir en dos posiciones dependiendo de la edad: adelante o en la espalda. En la posición de adelante a su vez puede ir viendo hacia el porteador o hacia fuera, en la espalda por su parte se trata de darle más libertad al porteador sin sacrificar la comodidad del niño.

Su hebilla de seguridad reforzada en conjunto con sus bandas elásticas ajustables hace que sea fácil de colocar al mismo tiempo que asegura al bebé en la mochila. Adicionalmente las correas son acolchadas para mayor comodidad. Entre otras prestaciones la mochila incluye un babero para evitar accidentes e incluso un bolsillo con cremallera para llevar algunos objetos.

Es una de las mochilas más vendidas e incluso llegó a estar en el primer puesto de ventas. Los usuarios que la han probado se muestran satisfechos con la calidad del producto, en especial la comodidad que brinda para llevar al bebé al ser completamente ergonómica. También destacan que es muy fácil amamantar con la mochila y que el material es completamente lavable a máquina. En general una opción muy completa en la categoría de mochilas. Y se puede usar con facilidad desde que es un recién nacido hasta los 15 kg, aproximadamente a los dos años.

3. Ergobaby BC2EPNL

Ergobaby EBC BC2EP

Esta Ergobaby BC2EPNL es uno de los modelos más populares en el mercado por su calidad y durabilidad a pesar de encontrarse en la gama alta de precios. Este modelo es la tercera generación de mochilas a Ergobay que van evolucionando según las necesidades de sus consumidores.

Sus tirantes acolchados ayudan a aliviar el peso del bebé para el porteador. Una de las características que diferencian a este modelo de otros similares es la inclusión de una capucha con un factor de protección solar UPF 50+ que protege la cabeza del niño tanto del sol como del viento a la par que sostiene la cabeza del bebé mientras duerme.

Cabe destacar que esta mochila no está hecha para bebés recién nacidos sino que se recomienda su uso a partir de los 4-5 meses de edad cuando ya los bebés son capaces de sostenerse solos sin necesidad de apoyo, sin embargo es una de las más duraderas de la selección porque se puede usar hasta los cuatro años o cuando alcance los 20 kg.

Por otra parte la mochila Ergobaby BC2EPNL es totalmente ergonómica, su acolchado de alta densidad junto a las correas ajustables distribuyen el peso del bebé entre los hombros y las caderas para evitar lesiones de espalda, además es totalmente ajustable con lo cual puede ser usado con facilidad por ambos padres. Asimismo, es ergonómico también para el bebé que va completamente sentado, nunca colgado, de la mochila en una posición natural que protege y facilita el desarrollo de su columna vertebral y se puede usar en tres posiciones, delante, en la espalda o en la cadera . Esta mochila ha sido fabricada siguiendo altos estándares de calidad y cumpliendo la normativa europea EN13209 para portabebés. Como un detalle adicional, cuenta con un bolsillo amplio para guardar objetos en caso de necesitarlo.

Las valoraciones de la Ergobaby EBC-BC2EPus demuestran la satisfacción de los clientes que la han comprado, quienes destacan la comodidad y facilidad de uso del producto.

4. BabyBjörn Original

BabyBjorn Original

Una de las mochilas más completas de la lista, la BabyBjörn Original ha sido diseñada con la seguridad y la salud del niño en mente. Para ello el fabricante ha buscado la ayuda de diversos pediatras, psicólogos y matronas de todo el mundo para encontrar la mejor posición posible para el bebé mientras se encuentra en el portabebé. Asimismo ha premios internacionales por su calidad.

Este modelo viene en dos telas distintas: algodón suave y red transpirable. La primera se caracteriza por su suavidad mientras que la segunda está enfocada en mejorar la capacidad de transpiración y disipación de la humedad.  Esta mochila fue creada con el recién nacido en mente pero al mismo tiempo para durar. Tiene un soporte firme para la cabeza durante esos primeros meses cruciales, es ajustable para brindar la mayor estabilidad posibilidad para el niño. El bebé va sentado en la posición de ranita o de M que ya hemos comentado más arriba y que es la más recomendada para los bebés de esa edad. El niño va en sentado en vertical lo cual mantiene las vías respiratorias libres y te permite estar vigilarla.

El bebé puede ir tanto viendo hacia el porteador como hacia adelante, sin embargo, se recomienda que la edad mínima para llevarlo viendo hacia adelante es a partir de los 5 meses por periodos cortos ya que no queremos que se estimule demasiado. La edad recomendada para utilizar la mochila es desde que nace hasta aproximadamente los 11 kg de peso. Esta mochila se puede lavar a máquina en agua tibia.

Por su parte los usuarios valoran positivamente la BabyBjörn Original en especial porque es fácil de utilizar incluso por una sola persona. Así como por la comodidad a la hora de llevar el bebé al estar repartido el peso entre los hombros. Esta mochila viene en una amplia gama de colores que se adaptan a los gustos de cada quien.

5. Manduca – Mochila portabebés

Manduca mochila portabebes

A decir verdad, con esta mochila portabebés de Manduca estamos empezando a ver uno de los productos que más éxito tienen en el mercado y que más recomendamos desde portabebesymochilas.com.

Se trata de un producto de excelente calidad en materiales y acabados, lo cual queda reflejado en un precio ligeramente superior a los modelos anteriores. No obstante, se trata de la seguridad, comodidad y crecimiento de tu hijo. Por tanto es mejor ir a lo seguro.

Uno de los aspectos más positivos de esta mochila es que tiene un reductor de asiento para cuando el niño está aún muy pequeño y también tiene una ampliación para ajustarla cuando el niño se va haciendo grande, todo ello incluido en la propia mochila. Vamos, que no vas a tener que llevar contigo suplementos para poder utilizarla. Esto la hace tremendamente cómoda.

La mochila Manduca es totalmente ergonómica garantizando así el crecimiento natural del pequeño. Incluye una capucha que podrás ponerle cuando llueva, toda una comodidad. Puedes situar a tu hijo tanto delante como detrás y desde el primer momento notarás que tu espalda no sufre porque el niño va muy pegado a ti y que, por otro lado, él se queda dormido rápidamente.

Aquí tienes un vídeo donde puedes ver esta mochila en acción.

No te lo pienses mucho. Si buscas una mochila portabebés de gran calidad, duradera y cómoda tanto para ti como para tu hijo, la Manduca es una fantástica opción.

6. Boba 4G – Mochila portabebés

Boba Air

Encontrarás que esta mochila se puede llamar Boba 4G o Boba Air. En realidad hay algunas diferencias entre ellas, pero no son muy significativas, más allá del diseño (color, motivos ornamentales) y el peso o textura. Ambos tipos son de gran calidad y si podemos destacar uno por su comodidad sería la Air, aunque también es cierto que es más austera, con colores más sobrios. La Boba 4G en cambio tiene colores más vivos y diseños más llamativos.

Podemos destacar que se trata de un modelo especialmente apto para viajar y hacer excursiones ya que es ligero y fácil de plegar. Además, puesto que es impermeable, te servirá para todo tipo de impresvistos. Además lleva capucha que ayuda en caso de lluvia.

La posición del bebé es la más adecuada, en postura de rana, con las piernas flexionadas y algo levantadas por la parte trasera.

Esta mochila tiene unos acabados impecables y te resultará muy cómoda para guardarla en cualquier sitio. Está recomendada entre los 4 meses y los 4 años del pequeño, o hasta que alcance los 20 kg de peso. Puedes colocar al peque delante o detrás y en ambas situaciones te garantizamos máximo confort.

Esta mochila tiene su propio sello de presentación, ya que es la más vendida y deseada por los padres españoles.

Cuál es la mejor Mochila Portabebés

Escoger la mochila portabebés más adecuada para nuestras necesidades puede resultar abrumador, sin embargo, la tarea es más fácil si sabemos bien qué es lo que estamos buscando y cuáles son las características a tener en cuenta al momento de la elección.

Hay que recordar que las mochilas deben cuidar tanto el cuerpo del bebé como del porteador.

MEJOR MOCHILA PORTABEBÉS: BOBA 4G

Boba 4G mochila--

Precio: 125,00 EUR

Leer Opiniones

.

Para ello es importante que sea ergonómica y asegurarse que el bebé quede en una posición cómoda, segura y saludable, así como que el peso que distribuido de manera equilibrada en el cuerpo del porteador.

Si tenemos que elegir un modelo como el ganador de todos ellos, nos decantamos por la mochila portabebés Boba 4G, por el cuidado con el que está hecha, la calidad de los materiales y sobre todo la comodidad que os ofrece a ti y tu familia, especialmente a tu hijo.

Además puedes elegirla en muchos modelos y colores.

A continuación encontrarás un vídeo para que entiendas cómo funciona la Boba 4G y puedas ver sus posibilidades.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, PortabebesyMochilas.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies