Marsupio portabebés Chicco Go: análisis detallado

Si hay un modelo de portabebés que destaca entre algunos del mercado, ese es, sin duda alguna, el marsupio portabebés Chicco Go.

Antes de empezar a detallar las características de este portabebés, nos gustaría dejar claro que Chicco es una firma de origen italiano y que fue fundada en el año 1958 por el Cavaliere del Lavoro Pietro Catelle, quien quería celebrar el nacimiento de su primer hijo, Enricco (que era conocido por todos como “Chicco”, de ahí el nombre de la firma).

Marsupio Portabebés Chicco Go

portabebes chicco go astral

Ver Precio

Leer Opiniones de Clientes

.

En la actualidad, esta firma italiana se ha expandido por todo el mundo y está presente en más de 120 países. Su éxito ha sido tal, que en Italia tiene 150 establecimientos y otros 160 locales los tiene repartidos por todo el mundo.

1.- Características principales

El éxito de esta firma se debe a que ofrece a los padres y madres una extensa gama de productos para el embarazo y la lactancia. Además, también cuenta con múltiples productos para las diferentes etapas de los niños, así como ropa y productos para los viajes, como este portabebé que hoy vamos a analizar.

A continuación, te detallamos las características del marsupio portabebés Chicco Go.

1.1- Posiciones

Este portabebés es perfecto para los primeros meses del niño ya que cuenta con 2 posiciones que harán que el niño pueda disfrutar en la calle como si él mismo estuviera paseando por sí solo.

Desde el primer día podrás colocar al bebé de cara a ti (es decir, de cara al padre o la madre) y, a partir de los 4 meses y hasta que pese unos 9 kilos, tu bebé podrá ir de cara a calle. El portabebés Chicco Go se va a convertir en una herramienta perfecta con la que tu hijo va a poder sociabilizarse y sentir tu calor humano junto a su cuerpo, a la vez que también siente cierta independencia mientras va mirando hacia la calle.

El hecho de colocar el bebé mirando hacia adelante le encantará, ya que podrá satisfacer la gran curiosidad que tiene, propia del niño o niña de esta edad.

1.2- Regulable

lL comodidad del bebé es primordial para Chicco. Es por eso, por lo que el Chicco Go se puede regular en 2 alturas diferentes, lo que hará que la postura del bebé sea siempre correcta.

mochila chicco go pies bebe

1.3- Aperturas

Otro aspecto en el que destaca el portabebés Go, en cuanto a comodidad se refiere, son las aperturas acolchadas para las piernas que tiene y que harán que tu hijo obtenga el máximo grado de confort. Y es que estas aperturas acolchadas reposapiernas sirven para garantizar el máximo confort y el correcto apoyo de las piernas del bebé.

1.4- Tirantes acolchados

El portabebés tiene unos tirantes acolchados con los que te sentiras muy cómodo, ayudando a tus hombros y tu espalda a no hacer un esfuerzo innecesario. Además, el tejido es transpirable, muy apropiado para las altas temperaturas.

portabebes chicco go asas

1.5- Respaldo reforzado

El portabebés Chicco Go tiene  un respaldo reforzado que te permitirá sostener a tu hijo de la manera más cómoda posible siendo un transporte confortable para el bebé y el padre o la madre al mismo tiempo.

1.6- Tejido

El tejido es totalmente lavable. Se puede lavar con total facilidad. Como ves, el portabebés Chicco Go se convierte, por tanto, en una alternativa ideal a la silla de paseo durante los primeros meses de vida de tu bebé, ya que es práctico, ligero y deportivo. Aunque, lo mejor de todo, es que tu bebé, va a poder ir descubriendo el mundo mientras sigue en contacto directo contigo.

El uso del marsupio o portabebés permite un contacto físico estrecho entre los padres y el hijo, lo cual es totalmente positivo para ambos, sobre todo, en las primeras semanas de vida y, en especial, para la madre y el hijo, ya que ambos van a echar de menos la relación tan estrecha que han vivido durante el embarazo.

El portabebés, lo puedes usar siempre que el bebé haya nacido a término y no tenga ningún problema de salud. Desde el primer día que lo uses observarás cómo aumenta la sensación de bienestar entre el bebé y su figura de referencia y es que para la madre, el usar el portabebé va a contribuir a acrecentar el deseo de cuidar al niño, aumentar su seguridad y la confianza en la capacidad que tiene para entender y satisfacer las exigencias del pequeño.

En cuanto al padre, el usar el portabebé, esto significará disfrutar de la oportunidad de estar en estrecho contacto con su niño y de conocerse mutuamente para que así se empiece a crear el vínculo afectivo padre-hijo.

mochila chicco go posición niño

2.- Cómo utilizar el portabebés

En este apartado te vamos a dar todas las instrucciones necesarias para que puedas llevar a tu bebé cómodamente en el marsupio de Chicco. Lo primero a tener en cuenta es que siempre debes ponerte la mochila antes de acomodar a tu hijo en el interior.

Para ponerte la mochila, debes pasar la cabeza a través del hueco que hay entre las cintas del hombro. Luego tienes que enganchar las hombreras mediante las hebillas correspondientes y comprobar que estas están sujetas correctamente en ambos lados. Tras esto, debes regular la longitud de las cintas de los hombros cogiendo las extremidades de las dos correas laterales y tirar hasta que éstas queden bien adheridas al cuerpo. Por último, las cintas de los hombros se deberían cruzar en posición central por debajo de los omóplatos para máximo comfort.

Como ya te hemos indicado en las principales características de este portabebés, te hemos dicho que podrás poner a tu bebé en dos posiciones distintas, tanto de frente a ti como mirando hacia adelante.

portabebes chicco go niño

Si quieres colocar al bebé frente a ti, debes seguir los pasos anteriores y luego, introducir al bebé en la mochila. Tras esto, tienes que enganchar la banda acolchada a las hombreras mediante las hebillas. Para que el niño esté en una posición cómoda y segura, deberás utilizar los reguladores de la hebilla y, por último, sosteniendo la mochila desde abajo, deberías regular, de una en una, las hombreras y la longitud de las cintas hasta que el niño se encuentre cerca de ti acomodado en posición vertical contra tu pecho.

Si, por el contrario, quieres acomodar a tu hijo mirando hacia adelante, deberás asegurarte de que tu hijo sea capaz de mantener la cabeza erguida y los hombros en posición vertical (esto será posible a partir del cuarto mes). Entonces tendrás que doblar la banda acolchada unos 180º girándola hacia abajo y enganchar dicha banda a las hombreras de la mochila mediante las hebillas previstas (el enganche se debe realizar pasando la hebilla de arriba a abajo a través de los pasadores).

Por último, debes regular las hombreras de una en una, sujetando bien la mochila desde abajo.

Finalmente, para sacar al bebé del portabebés, lo primero que tienes que hacer es sentarte y luego, sujetando firmemente al bebé, tienes que desenganchar las hebillas situadas en los dos lados de la franja acolchada y, tras esto, puedes sacar al bebé tranquilamente del portabebés.

3.- Limpieza y mantenimiento del portabebés

A priori, se podría decir que este portabebés necesita un mantenimiento periódico que consistirá, básicamente, en controlar asíduamente el portabebés Chicco Go para verificar que no se haya descosido, dañado o bien que no falte alguna de sus partes. Si esto ocurriera, no deberías utilizar el producto de forma inmediata.

En cuanto a la limpieza del portabebés, tienes que seguir las instrucciones de lavado de la etiqueta textil y, después de cada lavado, controlar la consistencia del tejido y de las costuras. Para su lavado, lo mejor es que laves el portabebé a mano en agua fría. No se recomienda:

  • Usar lejía
  • Secar en la secadora
  • Planchar
  • Lavar en seco

Con estos consejos de limpieza y mantenimiento, tu portabebés Chicco Go va a lucir siempre como si hubiera sido recién comprado.

4.- Indicaciones para usar el portabebés

Como cualquier producto que adquieras, siempre deberías tener en cuenta una serie de recomendaciones que hace el propio fabricante Chicco para el uso del portabebés. Entre estas recomendaciones, las que deberías considerar son las siguientes:

  • Puede ser usada desde los 3,5 y hasta los 9 kg de peso del bebé.
  • Solo se puede usar la mochila mientras estás de pie o caminando y no se debe usar mientras se realizan actividades deportivas ni para transportar al niño en la espalda.
  • Antes de utilizar el portabebés, debes asegurarte que las correas se hayan posicionado y regulado correctamente y que las hebillas están totalmente enganchadas.
  • Para acomodar a tu hijo, tienes que estar sentado.
  • Una vez que ya hayas colocado a tu hijo en el interior del portabebés, debes comprobar que los reguladores de anchura se han ajustado de forma correcta.
  • No uses este portabebés con más de un niño a la vez.
  • Comprueba que el espacio alrededor de la cara del niño es el suficiente para proporcionarle un nivel de respiración completamente normal.
  • Tu equilibrio se puede ver afectado adversamente por tu propio movimiento y por el de tu hijo, así que deberías tener cuidado, ya que cuando el niño está en el portabebés, es normal que te puedas doblar hacia delante o hacia atrás, perdiendo así un poco de estabilidad mientras llevas a tu hijo en el portabebés.

portabebe chicco go base

5.- Diferentes modelos de portabebé

Como viene siendo habitual en todos los productos de esta firma, Chicco no ha querido dejar a un lado los gustos y preferencias de los futuros padres y es por eso por lo que ofrece este portabebés en diferentes colores. Así, podrás elegir el que más se ajuste a tus preferencias y personalidad.

Los 3 modelos que Chicco Go tiene de este portabebés son los siguientes:

  • Marsupio Go Moon: en tonos gris y beige, o gris y rojo. Es una opción perfecta para aquellos padres que buscan un portabebés que encaje a la perfección sea cual sea el sexo del bebé y, para aquellos padres más coquetos, quizá esta sea la opción perfecta si quieres que la mochila combine con cualquier color que puedas llevar.
  • Marsupio Go Special: este es el modelo estilo jeans, vaquero o tejanos, como quieras llamarlo. Se presenta en dos texturas vaqueras diferentes con tonos azul claro y azul marino.
  • Marsupio Gro-Up: se presenta en una gama de colores grises y podríamos decir que es el más neutro a la vez que elegante.

6.- Conclusión

Como ya habrás podido comprar el portabebés Go de Chicco es uno de los más completos del mercado y te va a servir perfectamente cuando vayas a salir a pasear a la calle con tu hijo, ya que te va a permitir llevarlo en dos posturas diferentes: o bien frente a ti o mirando hacia adelante, cuando el niño ya alcance cierta edad y pueda mantener su cabeza bien erguida.

Marsupio Portabebés Chicco Go

mochila chicco go astral

Precio: 39,99 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Y si aún no has descubierto cuáles son las características que hacen a este portabebés uno de los mejores del mercado, te vamos a ofrecer un resumen con algunas de las que cosas que hacen destacar este portabebés y que la hacen una de las opciones más recomendables para los futuros padres. Estas características serían las siguientes:

  • Es un portabebés que cuenta con 2 posiciones, por lo que vas a poder llevarlo tanto de cara a ti como frente a la calle, para que así, a partir de los 4 meses de edad (cuando el bebé ya pueda mantener su cabeza erguida).
  • Para tu mayor comodidad, el Chicco Go cuenta con tirantes acolchados y respaldo reforzado. Con estos tirantes, tus hombros y tu espalda no se van a ver resentidos y con el respaldo acolchado y reforzado vas a poder sostener a tu hijo de la manera más cómoda posible. Además, este portabebés, está hecho en tejido transpirable, algo que agradecerás mucho sobre todo en épocas de sofocante calor.
  • En cuanto a limpieza y mantenimiento, el portabebés Chicco Go se puede limpiar fácilmente y, además, a la hora del mantenimiento, sólo vas a tener que ir comprobando, de forma periódica, que no se haya descosido, dañado o que no falte alguna de sus partes.

Si este artículo te ha gustado, compártelo en tus redes sociales para así poder ayudar a otras famílias.

 

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, PortabebesyMochilas.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies