Análisis de la mochila portabebés Manduca

Cuando nos referimos a una mochila portabebés nos estamos refiriendo a un tipo de producto muy especial en general en donde podemos salir a pasear con nuestros hijos.

En este caso, se trata de la mochila portabebés Manduca, una marca que siempre está innovando e investigando para brindar mejor servicio a cada uno de sus clientes, haciendo que tanto adultos como pequeños se encuentren a gusto con ello.

 

Mochila Portabebés Manduca

mochila portabebes manduca

Ver Precio

Leer opiniones de clientes

.

Si estás buscando una mochila portabebés para salir de paseo en donde se cuide la seguridad y la zona ergonómica, entonces de seguro que este análisis especial te va a interesar ya que te permitirá conocer de primera mano cómo funciona y todas las prestaciones que trae la mochila portabebés Manduca.

Aquí tienes un vídeo para que puedas ver cómo es la mochila portabebés y todos sus elementos:

Recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática clicando los botones de la parte inferior derecha de la pantalla

Análisis detalla de la mochila portabebés Manduca

Para que no te quede ningún tipo de duda, vamos a analizar en profundidad todas las características, componentes, modo de empleo, entre otros, de la mochila portabebés Manduca, para que al momento de irla a comprar sepas exactamente todo lo que tiene para ofrecerte.

mochila portabebes manduca

Características

Dentro de las mayores características que se destacan en la mochila portabebés Manduca, frente a otras mochilas portabebés similares contamos con:

  • Reductor de asiento: permite que se pueda ajustar según la edad del bebé.
  • -Ampliación del respaldo: hará que el bebé esté en todo momento muy cómodo pudiendo ampliarlo a medida de crece, lo que hace que la mochila portabebés Manduca, pueda acompañar las necesidades de tu hijo a medida que crece.
  • -Múltiples edades: puedes hacer uso de esta mochila desde el inicio del nacimiento del niño hasta el momento en el que pese 20 Kg sin necesidad de agregar ningún otro tipo de accesorio extra.
  • -Adaptabilidad: a diferencia de otro tipo de mochilas similares, la mochila portabebés Manduca, tiene la particularidad de que el respaldo y el resto de accesorios se van a adaptar al bebé y no al revés lo que hace que se respete entonces su propia anatomía, evitando dolores de espalda o que tenga un tipo de posición incómoda.
  • -Comodidad: la mochila portabebés Manduca ofrece el máximo de comodidad para el bebé y para los padres, gracias a sus accesorios y a sus materiales resistentes y ergonómicos.
  • -Tirantes ajustables: los tirantes en la zona de los hombros se pueden ajustar de tres formas diferentes, lo que permite que de esta forma entonces varios adultos con distinta anotomía puedan llevar la mochila portabebés con ellos.

mochila portabebes manduca

  • Cinturón con forma cónica: el cinturón con forma cónica es perfecto para poder ajustarse en la zona de la cadera de los hombres y en la zona de la cintura de las mujeres.
  • -Arnés de tres puntos: pensando siempre en la seguridad del bebé, es que cuenta con un cinturón que tiene un sistema de tres puntos de ajuste lo que hace que sea realmente imposible que se abra de forma accidental.
  • -Diversas posturas: con la mochila portabebés Manduca, podrás colocar al niño tanto en la zona de delante, detrás o sobre la cadera con lo que los paseos pueden variar de uno a otro según desees.
  • -Capucha: Cuenta con una capucha especial para tapar la cabeza del niño

Componentes

Conocer los componentes generales de una mochila portabebés es algo que te ayudará al momento de querer comprar un producto de estos, pero más en específico cuando los componentes tienen que ver con la mochila portabebés Manduca.

  • -Cinturón: se trata de un cinturón que tiene varias formas de ajustarse y que cuenta con toda una superficie reforzada, lo que hace que esté acolchado y por ende que no cause ningún tipo de lesión o similar en los hombros o en la espalda del adulto. El broche tiene tres puntos para que de el máximo de seguridad.
  • -Tirantes: los tirantes están en el hombro y en la cadera y permite que se ajusten según la talla propia del adulto que llevará la mochila.
  • -Capucha: La capucha se esconde en la parte superior de la mochila portabebés y se puede abrir en el momento en que se necesite desde su bolsillo oculto. Tiene también unos elásticos ocultos para ajustarlo.
  • -Asiento reductor: se trata de un asiento que ha sido diseñado con el fin de poder colocar a los bebés más pequeños. Para sostenerlo, cuenta con unos botones de presión especiales.
  • -Respaldo: El respaldo tiene la posibilidad de ser un respaldo ajustable y con ampliación de tamaño, con lo que cuenta con una cremallera especial desde donde se realiza dicha ampliación.

mochila portabebes manduca

Todos estos componentes son los que permiten de una u otra forma que la mochila portabebés Manduca se posicione como una de las mejores del mercado, ya que en conjunto permiten que se pueda utilizar de distintas formas y que así se pueda sacar provecho de cada paseo permitiendo que la relación entre el bebé y el adulto se solidifique con ello al estar en contacto cuerpo a cuerpo.

Modo de empleo

Una vez que te hayas decidido por la mochila portabebés Manduca, recibirás en tu casa una caja de cartón con un asa en donde tendrá en su interior todos los elementos necesarios.

Al abrirlo, te encontrarás entonces con una mochila doblada perfectamente y cerrada con su cinturón teniendo por delante el logo de Manduca para que puedas verlo desde el inicio y saber que te han enviado el color y el modelo correcto de portabebés.

Cuando retires la mochila, justo debajo tendrás el manual de instrucciones.

Veamos ahora cómo funciona cada una de sus partes para que sepas cómo utilizarla en caso de que te decidas por esta mochila portabebés.

  • -Ajuste de la mochila: Para ajustar la mochila, cuentas con unos tirantes especiales los cuales tienen dos puntos específicos. Por un lado puedes ajustar la mochila con el ajuste especial que está justo debajo de la axila, en el lado y en la zona de la clavícula. Esto hará entonces que tanto los bebés como los madres estén seguros de que tendrán el ajuste necesario.

Gracias al tirante en la zona superior, puedes reducir notablemente el ajuste algo especial para cuando se trata de reducirlo con el fin de utilizarlo con un niño recién nacido permitiendo así que el bebé se acerque mucho más al cuerpo del adulto y que esté pegado.

Es interesante saber que estos tirantes no se encuentran fijos sino que se pueden soltar lo que quiere decir entonces que si quieres, los puedes cruzar para sentirte mucho más cómodo en la espalda o de lo contrario hacer uso de ellos de forma tradicional.

En cuanto al broche propio del cinturón, hay que tener en cuenta que tiene un cierre de tres puntos, lo que hace que la seguridad sea máxima pero por el contrario, que si se desea abrir rápido no sea posible ya que se necesitan las dos manos o al menos tres dedos para abrirlo.

Una vez que tengas la mochila portabebés en casa, de lo que se trata es de que puedas ajustarla a la talla del adulto que la llevará adelante, con lo cual ajusta los tirantes que están en la zona de los hombros y de la cadera. Lo primero que debes hacer en este caso es colocar el cinturón alrededor de la cintura de manera tal que el broche quede delante. Debes cerrarlo con mucho cuidado en los tres puntos, escuchando que hagan “clic”. Si necesitas ajustarlo más, entonces estira el largo de la cinta y recoge toda la parte sobrante. Ahora debes ajustar el lado corto de la cinta, de forma que el broche quede detrás de la banda de seguridad. Cuando lo hayas hecho, entonces es el momento de mover el cinturón por la cintura para llevar la zona del respaldo de la mochila hacia delante o hacia la cadera según la posición en que desees tener al bebé.

Estas acciones deberás hacerlas cada vez que quieras empezar a utilizar la mochila portabebés Manduca.

mochila portabebes manduca

Existen varias posiciones para llevar a tu bebé:

  • Posición de “besar la cabeza”: En este caso de lo que se trata es de llevar al bebé, recién nacido, en una postura más alta para que esté próximo al cuerpo del adulto y que de esta forma, sea mucho más fácil llegar a besar su cabeza. Lo ideal aquí es que el cinturón se coloque en la cintura y en la cadera del adulto.
  • -Posición sentado: Cuando el bebé ya es un poco más mayor, entonces lo que se puede hacer es llevarlo en una posición sentado. En este caso, el respaldo de la mochila tiene que llegarle hasta su cuello. Aquí hace falta hacer uso del reductor infantil y de la posibilidad de ampliar el respaldo buscando en él la altura adecuada según la edad del niño.
  • -Posición frontal con reductor infantil: Este tipo de postura es perfecta para bebés de entre 3,5 a 6 kg. Como vimos anteriormente, hay que colocar el cinturón en la zona de la cadera. Una vez realizado, entonces hay que mover el respaldo de la mochila sobre las piernas y desplegar el reductor de asiento, que es el que viene en la zona interior de otro color. El bebé debe estirarse sobre el respaldo de forma tal que sus piernas queden algo abiertas. La zona superior del respaldo debe estar a la altura del cuello. Si fuera necesario, se puede utilizar también la extensión del respaldo. Ahora hace falta llevar el reductor del asiento sobre las piernas del bebé como si fuera un pañal y abrochar en los cierres que se encuentran en la parte exterior de la mochila. Las piernas en ningún momento deben quedar apretadas. Por último, el bebé se coloca en posición vertical junto con la mochila. Su culito debe quedar debajo de las rodillas, en una posición similar a la letra “M”.

mochila portabebes manduca

  • -Posición frontal sin reductor: Similar al anterior pero con la diferencia de que es ideal para bebés de 6 a 12 kg. Comenzamos igual que siempre colocando el cinturón en la zona de la cadera y girando el broche hacia la espalda para que el respaldo quede delante del adulto. El bebé debe ponerse con las piernas abiertas alrededor de la barriga, entonces, es el momento en el que se levanta el respaldo entre las piernas del bebé y la espalda. Si fuera necesario, hay que deslizar al bebé para que la mochila quede lo más abajo posible ya que no debe quedar espacio real entre el culito del bebé y la propia tela de la mochila. Ahora es momento de colocarse los tirantes de los hombros que deben estar cerrados formando como si fuera un bucle.
  • -Posición frontal con tirantes cruzados: Una posición perfecta para bebés de 6 a 12 kg. Cuando ya tenemos hecho los pasos de la posición frontal sin reductor, al momento de levantar el respaldo entre las piernas del bebé y su espalda se debe sostener al bebé con la mano izquierda y con la derecha colocar el tirante sobre el hombro llevándolo hacia la espalda. En ese momento se cambia de mano y se coge el tirante por detrás con la mano izquierda colocándolo hacia el broche haciendo así que quede en forma diagonal. Se repite con el otro tirante.
  • -Posición cadera: Perfecta para bebés de entre 6 a 12 kg. Se comienza como siempre colocando el cinturón en la zona de la cadera. Una vez hecho esto, se desabrochan los tirantes de los hombros y se dejan que cuelguen sobre el respaldo. Si lo que se quiere es llevar al bebé en la zona de la cadera izquierda, entonces hay que conectar el tirante derecho del hombro con el broche izquierdo en la zona de la parte acolchada del respaldo. Ahora, se pasa el brazo izquierdo por el tirante y se lo lleva al hombro derecho haciéndolo pasar por sobre la cabeza del adulto como si fuera una bandolera. Si fuera necesario, se puede ajustar la longitud final del tirante y desplazar entonces la mochila hacia la zona de la cadera izquierda. Cuando lo hayas conseguido, entonces lo que hay que hacer es colocar al bebé en la mochila d forma tal que quede en el centro sobre la cadera. Ahora es momento de tomar el tirante que había quedado libre y llevarlo hacia detrás de la espalda hasta la zona derecha y pasar justo por debajo del broche de seguridad hasta cerrarlo y ajustarlo a gusto.
  • -Posición de espaldas: Si lo que queremos es colocar al bebé en la espalda, esta postura está determinada para bebés de entre 8 a 20 kilos. En este caso hay que colocar el cinturón inicialmente en la zona de la cadera como siempre y colocar al bebé con sus piernitas abiertas como en la posición frontal. Se levanta el respaldo entre las piernas del bebe y se ajusta para que quede bien en su espalda. Con una mano se sostiene al bebé mientras que con la otra mano se toma el cinturón que está en la zona de la espalda y se empieza a mover el bebé y la correa al mismo tiempo. Se sigue girando hasta que el bebé llega a nuestra espalda, siempre sostenido por nuestra mano. Lo ideal es que el adulto se incline un poco hacia delante y desde la axila misma lo mueva hasta la espalda. Cuando esté colocado entonces se toma uno de los tirantes y se pasa el brazo para colocarlo en el hombro y después se repite con el otro lado siempre sosteniendo con la otra mano al bebé. Una vez hecho esto, se cierra la cinta en la zona del pecho central y se ajustan los tirantes en la parte de los hombros hasta que queden justo detrás de la banda de seguridad.

mochila portabebes manduca

  • -Utilizar la capucha: Si se quiere hacer uso de la capucha que viene incorporada en la mochila portabebés Manduca, lo que hay que hacer es que una vez que esté colocar el niño, se debe ubicar el extremo libre de la banda elástica de la capucha y llevarla sobre la cabeza del bebé con una de las manos. Después, se engancha la banda elástica en el botón del tirante que se sitúa en la zona del hombro lo que hace que se fije de un lado. Ahora hay que repetir lo mismo pero del lado izquierdo tomando la costura superior de la capucha y llevarlo al otro extremo del hombro y engancharlo.

Seguridad

La mochila portabebés Manduca cumple con la norma europea EN 13209-2:2005 lo que quiere decir que está habilitada para niños de entre 3,5 kg a 20 kg. De todas formas, hay que tener en cuenta en este caso, que el equilibrio del adulto se puede ver afectado por el propio movimiento del niño así como también hay que tener mucho cuidado al momento de flexionarse o de inclinarse hacia delante.

En ningún caso, la mochila portabebés está indicada para hacer deportes o actividades físicas ya que esto podría llegar a afectar seriamente la seguridad del niño.

Mantenimiento

Gracias a sus materiales, puedes colocar la mochila portabebés en la lavadora, en un programa muy suave que sea hasta los 30º. No se debe utilizar lejía y tampoco es posible colocarlo posteriormente en una secadora.

Diseño

En lo que se refiere al diseño exterior, la mochila portabebés Manduca, gana en ser una mochila clásica y elegante ya que utiliza un solo color además del color negro en la zona del cinturón y cuenta con el logotipo de la marca justo en el centro, lo que le da un punto diferente. Este logotipo está bordada aportando así bastante calidad en ello.

Colores

El color de las mochilas portabebés toma importancia cuando se va a salir a pasear con ellos ya que generalmente los adultos buscan que combinen a al perfección con su ropa así como también con la del niño. En otros casos, lo que se busca en realidad es un color que les sea agradable.

En este caso podrás elegir alguno de los colores vivos y elegantes con los que ha sido diseñada la mochila como por ejemplo: arena, turquesa, azul marino, marrón, negro, oliva y rojo.

mochila portabebes manduca

Materiales

Los materiales utilizados para la mochila portabebés Manduca son el algodón orgánico y el cáñamo, más precisamente cuenta con un 45% de algodón orgánico y un 55% de cáñamo. Esto permite entonces que el material no cause ningún tipo de daño al estar en contacto con el bebé.

En cuanto a la parte interior, cuenta con 100% de algodón orgánico resultando muy suave al tacto.

Conclusiones

No hay dudas de que la mochila portabebés Manduca, es una de las más completas del mercado, con la posibilidad de utilizarlo desde el nacimiento propio del bebé hasta sus 20 kilos aproximadamente. Todo ello gracias al hecho de que cuenta con un reductor de asiento, lo que hace que se limite y se pueda adaptar perfectamente según el peso y la anatomía propia del niño.

Por otro lado, algo no menos importante, es el hecho de que tiene unos cuantos ajustes en sus tirantes, lo que hace que le de la seguridad necesaria tanto para el niño como para el adulto. En este caso, los tirantes permite que se pueda colocar la mochila portabebés Manduca de distintas formas, permitiendo así llevar al bebé en postura frontal, de espaldas o incluso en la cadera.

La incorporación de la capucha hace que el bebé pueda estar cubierto en todo momento del sol o de la lluvia durante el paseo.

No hay que olvidar el hecho de los arnés de seguridad con sus tres puntos lo que hace que se eviten al máximo los accidentes por apertura de los mismos.

Mochila Portabebés Manduca

mochila portabebes manduca

Precio: 88,88 EUR

Leer opiniones de clientes

.

Sin lugar a dudas, una de las mejores elecciones que puedes hacer en lo que se refiere el mercado de mochilas portabebés, porque además de todo eso, la calidad de los materiales demuestra que la mochila portabebés Manduca es una mochila de larga duración.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, PortabebesyMochilas.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies