Mochila portabebés BabyBjorn Original: análisis detallado

Seguro que últimamente, por las calles de tu ciudad, has visto a numerosas madres y padres portando a sus hijos en mochilas portabebés, ya que esta se ha erigido como una de las opciones más cómodas que los padres tienen para ir con sus hijos a todos los lados sin perder un ápice de comodidad.

Por eso, no es de extrañar que este tipo de productos sea uno de los más demandados por los futuros padres y se hayan convertido en todo un éxito. Así que numerosas firmas se han dedicado ya a la fabricación de estas mochilas portabebés para así ofrecerle el mejor producto a los futuros padres para que así puedas ir cómodamente con tu hijo a todos lados.

Entre las diferentes mochilas portabebés que se ofrecen en el mercado, una de las que más sobresale es la BabyBjorn Original, la cual quiere ponértelo fácil a la hora de poder ir con tu bebé a todos los lados que quieras sin perder ni un ápice de comodidad.

Mochila portabebés BabyBjorn Original

mochila portabebé babyjorn original referencia

Precio: 66,26 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Para que puedas decantarte por este modelo a la hora de transportar a tus hijos, a lo largo de este artículo te vamos a ofrecer un análisis detallado de la mochila portabebés BabyBjorn Original para que así puedas conocer todas sus características y que así se convierta en uno de los elementos indispensables a la hora de transportar a tu bebé.

1.- Principales características

Tal y como te hemos dicho, la mochila portabebés BabyBjorn Original es uno de los modelos que más está triunfando en el mercado entre los futuros padres, ya que presenta algunas características que hacen que se diferencie notablemente de otros productos del mismo sector que puedes encontrar en el mercado.

Así que no es de extrañar que los futuros padres se decanten por este modelo a la hora de elegir la mochila portabebés para transportar a su hijo.

A continuación, te vamos a explicar cuáles son las características que hacen de esta mochila portabebés BabyBjorn que sea única en el mercado y la conviertan en una de las mejores opciones en este momento. Estas características, son las siguientes:

1.1.- Fácil de usar

Por si no lo sabías, los recién nacidos, necesitan mucha proximidad física tanto de día como de noche y en esto es algo que destaca la BabyBjorn Original, ya que vas a poder ponerte y quitarte la mochila sin ayuda de nadie.

Esto, te va a resultar totalmente útil cuando vayas a acostar al bebé, ya que no vas a necesitar despertar a tu bebé para quitarlo de la mochila, puesto que tan solo tendrás que desabrochar las hebillas para abrir la parte frontal de la BabyBjorn Original.

1.2.- Apoyo para la cabeza

Cuando tu bebé es un recién nacido, el apoyo de su cabeza es algo primordial y en esto sobresale la BabyBjorn Original, ya que, como sabrás, los bebés recién nacidos no tienen la suficiente fuerza para mantener su cabeza erguida sin apoyo, al menos durante sus primeros 5 meses de vida.

Así que la BabyBjorn Original se puede ajustar para brindarle a tu hijo el apoyo que necesita para su cabeza y su cuello.

1.3.- Recién nacidos

Sin duda alguna, la BabyBjorn Original es una mochila perfecta para tu hijo recién nacido, ya que se puede utilizar esta mochila desde el primer día y está diseñada, anatómicamente, para llevar a un niño en crecimiento, puesto que la posición vertical mantiene libres las vías respiratorias de tu bebé y te permite vigilar su respiración.

Además, también es una de las mejores opciones para tu bebé recién nacido ya que tu hijo va a poder mover (cuando esté en la BabyBjorn Original) libremente sus brazos y piernas, ayudándole esto a desarrollar la musculatura, la motricidad y el equilibrio.

1.4.- Comodidad

Estos son dos aspectos en los que destaca, sin lugar a dudas, la mochila portabebés BabyBjorn Original, ya que solo vas a tener que abrochar unas hebillas para llevar a tu bebé de forma cómoda y segura. Asimismo, se podría destacar que las hebillas codificadas con colores y el clic de seguridad garantizan el ajuste corre de la mochila portabebés.

Y si, tú y tu pareja queréis compartir la carga, no te debes preocupar, ya que la mochila portabebés BabyBjorn Original se puede ajustar fácilmente para adaptarse a distintos tamaños, para que así no sea complicado el cambiar los ajustes de la mochila cuando sea una persona diferente la que vaya a usar la mochila.

mochila portabebé babyjorn original bebe buen rollo

1.5.- Tejidos

La mochila portabebés BabyBjorn Original está confeccionada con telas suaves para la piel del bebé y totalmente inofensivas en caso de que el bebé las quiera masticar o chupar. Y es que los tejidos de la BabyBjorn Original han sido aprobados por la norma Oeko-Tex 100, clase 1, lo cual significa que no contienen ningún tipo de sustancias peligrosas para la salud ni alérgenos.

Asimismo, estos tejidos orgánicos cumplen también con una norma textil internacional para algodón ecológico ya que uno de los requisitos de esta norma es que, al menos, el 95% del algodón sea cultivado de forma orgánica.

1.6.- Seguridad

Si, por otra parte, lo que te preocupa es la seguridad de tu bebé cuando esté en la mochila BabyBjorn Original, esto no es una cosa que debería preocuparte, ya que la firma realiza tests de todos sus productos con cientos de familias de prueba, así como con matronas y otros médicos especialistas en el desarrollo infantil, durante todo el proceso de desarrollo de los productos.

Así que la firma, tras la consulta con ortopedas pediátricos y neonatólogos, cuentan con la aprobación de los expertos en los distintos aspectos de seguridad de un producto, incluyéndose aquí el asegurarse de que el diseño sea el adecuado para las caderas de los niños, que los recién nacidos tengan apoyo adecuado para su cabeza o que las instrucciones de uso se interpretan de forma correcta.

Esto es algo que la BabyBjorn Original cumple con creces.

mochila portabebé babyjorn original padre

1.7.- Creación de vínculo afectivo

La mochila portabebés BabyBjorn Original te va a permitir tener esa importante proximidad que necesitas con tu bebé y, además, te va a ayudar a crear un vínculo afectivo con tu hijo recién nacido, ya que con esta mochila, llevas a tu bebé a la altura de tu pecho y de cara a ti, cerca de tu corazón.

Asimismo, el calor de tu cuerpo y el familiar latido de tu corazón y tu voz harán que tu bebé se sienta totalmente tranquilo y seguro en la mochila mientras que, a la vez, tú aprendes a interpretar sus necesidades.

2.- ¿Cómo transportar a bebés recién nacidos?

Seguro que cuando vayas a transportar a tu bebé por primera vez en la mochila portabebés BabyBjorn Original, estarás preocupado (o preocupada) por si sabrás hacerlo bien, pero esto sería algo que no te debería preocupar ya que la firma te lo quiere poner fácil gracias a su intuitivo uso.

mochila portabebé babyjorn original bebe hacia adelante

A continuación, te vamos a explicar cuáles son los pasos necesarios para transportar a tu bebé recién nacido en esta mochila.

  1. Ponte el arnés, teniendo en cuenta que el logotipo de BabyBjorn debe quedar en el lado izquierdo. Tras, esto, debes ajustar el espaldar cruzado, de modo que quede ajustado por debajo de tus omóplatos para así lograr el máximo confort.
  2. Verifica que has ajustado el tamaño para recién nacidos (que es el que está entre 53 y 60 centímetros). Cuando hayas comprobado esto, abrocha el arnés a la parte delantera de la mochila portabebés cerrando la hebilla doble y cuando escuches un clic, ya estará cerrado cada lado.
  3. Abrocha el seguro lateral en uno de los lados, introduciendo, para ello, el gancho en la ranura. Eso sí, comprueba que está bien cerrado y aprieta ligeramente las correas para los hombros.
  4. Coloca al bebé en la mochila BabyBjorn Origian mirando hacia ti. Mantén sujeto a tu hijo con firmeza contra tu cuerpo hasta que la mochila portabebés se haya fijado con seguridad. Además, asegúrate de que las piernas del bebé salen por ambos lados del asiento y que brazo lo hace por la sisa.
  5. Abrocha el seguro lateral del otro lado, introduciendo el gancho en la ranura, teniendo en cuenta que ambos brazos del bebé deben introducirse a través de las sisas, para así garantizar su seguridad y soporte. Eso sí, inclina ligeramente el seguro lateral para que encaje con mayor facilidad en la ranura del seguro lateral.
  6. Abrocha la hebilla del reposacabeza en ambos lados. Para ello, debes colocar y mantener el pulgar detrás del botón del reposacabezas del arnés, haciendo clic para colocarlo en su sitio. Tras esto, ajusta el reposacabezas tirando con cuidado de las correas de ajuste que tiene el mismo. Además, debes asegurarte que tu bebé siempre tiene espacio suficiente alrededor de la cara para que tu hijo pueda respirar libremente.
  7. Abrocha las correas para las piernas en ambos lados. Eso sí, ten en cuenta que estas correas para las piernas se deben usar para bebés que pesen entre 2,5 y 4,5 kilos.
  8. Ajusta las correas para los hombros una cada vez, elevando al bebé desde abajo para facilitar el ajuste. Para saber que tu hijo está en la posición correcta, tienes que saber que esto ocurrirá cuando puedas besar la coronilla de tu bebé al mirar hacia abajo.
  9. Verifica que el espaldar cruzado quede centrado justo por debajo de tus omóplatos.

mochila portabebé babyjorn original ajuste 1

Eso sí, a la hora de tener a tu bebé en la mochila portabebés BabyBjorn Original, deberías tener en cuenta una serie de precauciones para que tu bebé y tú podáis disfrutar de un cómodo paseo, ya que los bebés se pueden deslizar y caer por algunas de las aberturas de las piernas o salirse de la mochila. Para evitar esto, deberías tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Siempre debes aguantar a tu hijo contra tu cuerpo hasta que la mochila la tengas perfectamente ajustada.
  • Tienes que asegurarte de que las piernas del bebé salen por ambos lados del asiento y que el brazo lo hace por la sisa. Además, debes ajustar, a la perfección, las aberturas para las piernas para que así la mochila quede pegada cómodamente a las piernas de tu bebé.
  • Cada vez que vayas a usar la mochila, tienes que asegurarte de que todos los broches, hebillas y correas están asegurados correctamente.
  • Si te vas a apoyar sobre algo al caminar, deberías extremar las precauciones de uso de la mochila.
  • Nunca debes doblar la cintura para agacharte, si quieres hacerlo, lo que tienes que hacer es doblar las rodillas.
  • Solo vas a poder utilizar la mochila mientras estés caminando.
  • Ten en cuenta que tus propios movimientos o los de tu bebé pueden tener un efecto negativo en tu equilibrio.
  • De manera frecuente, comprueba que el niño está cómodo y seguro en la BabyBjorn Original, sobre todo cuando lleves al niño en la espalda.

mochila portabebé babyjorn original ajuste 2Y también, otro de los riesgos que se pueden tener usando la mochila es el peligro de asfixia, aunque la firma, en esto también ayuda a los padres ofreciendo las siguientes recomendaciones:

  • Solo puedes llevar a tu bebé a la espalda cuando sea mayor de 12 meses.
  • No tienes que sujetar a tu bebé con demasiada fuerza contra tu cuerpo.
  • Debes siempre mantener libre de toda obstrucción la cara de tu bebé.
  • Bajo ningún concepto, te debes recostar ni dormir con el pequeño dentro de la mochila portabebés.
  • Debes comprobar, de forma regular, el estado de la mochila y buscar señales de rotura y desgaste.

mochila portabebé babyjorn original ajuste base

3.- Cómo introducir a bebés de más edad en el portabebés BabyBjorn Original

Si quieres seguir usando la mochila BabyBjorn Original cuando tu bebé tenga entre 4 y 6 meses, que ya posee suficiente control sobre los músculos de su cabeza y cuerpo vas a poder colocar a tu bebé mirando hacia adelante. Para ello, deberías seguir los siguientes pasos.

Los dos primeros pasos son igual a cuando vas a colocar a tu bebé recién nacido. Luego, debes adaptar el tamaño de la mochila portabebés a la altura aproximada de tu hijo.

Tras esto, deberás repetir los pasos 4 y 5 de la anterior forma de colocar a tu bebé y luego, tienes que colocar al bebé en la mochila BabyBjorn mirando hacia delante.

Luego, repite el paso número 7 y, tras esto, debes doblar el reposacabeza y sujételo a ambos lados. Las hebillas del reposacabeza deben girarse para que queden igual que cuando colocabas a tu bebé mirando hacia ti.

Por último, cuando vayas a llevar a tu bebé mirando hacia delante, deberías tener en cuenta que los brazos de los bebés más pequeños deben pasar por las sisas, mientras que los bebés de más edad, pueden llevar los brazos sueltos por encima del resposacabeza plegado.

mochila portabebé babyjorn original bebe dormido

4.- Accesorios

Si hay algo en lo que destaca la BabyBjorn Original es en el hecho de que, además de ofrecerte una excelente comodidad para transportar a tu hijo en esta mochila, es que este modelo cuenta con dos accesorios que te van a hacer más fácil su uso. Los accesorios con los que cuenta la BabyBjorn son los siguientes:

4.1.- Funda

Esta es una funda que va a mantener a tu bebé abrigado y seco dentro de la mochila portabebés BabyBjorn Original y se puede utilizar tanto en la posición hacia dentro como hacia afuera y es que esta funda está confeccionada con un tejido polar transpirable que repele el agua y es resistente al viento.

Además, esta funda cuenta con una capucha de quita y pon y lo mejor de todo, es que es muy práctica, ya que no hace falta que para sacar a tu hijo de la mochila portabebés tengas que sacarlo de la funda.

4.2.- Babero

Este babero está confeccionado en 80% algodón y 20% poliéster. Lo que te va a permitir este babero es proteger la mochila de tu bebé. Aunque, si hay algo por lo que destaca es en que es fácil de poner y quitar y cuenta con una superficie suave e impermeable.

Lo mejor de todo, es que este babero (que está disponible en colores blanco y negro y se vende en pack de 2 unidades) se puede lavar a máquina, por lo que siempre lo vas a poder tener en perfecto estado el portabebés BabyBjorn Original.

babyjorn asas

5.- Limpieza del portabebés 

Y como futuros padres seguro que os preocupa el tema de la limpieza de los productos de vuestro bebé ya que, siempre, querréis tenerlo todo perfectamente limpio pero sin que esto suponga una gran pérdida de tiempo de dedicación al bebé.

Como es normal, cuando vuestro hijo llegue a vuestras vidas, vais a querer estar al principio el mayor tiempo posible y es por eso por lo que la mochila portabebés BabyBjorn Original quiere ponértelo fácil a la hora de mantener en perfecto estado este producto. Por ello, cuando quieras limpiar la BabyBjorn Original tendrás que hacerlo de la siguiente forma.

A la hora de lavar la parte de algodón orgánico, lo que deberías hacer es lavarla aparte a máquina separada, en agua tibia, con un detergente suave y en un ciclo para prendas delicadas. Durante su lavado, no debes usar blanqueador de cloro ni suavizante de tejidos.

A la hora de secar tu mochila portabebés BabyBjorn Original, tienes que dejar que se seque al aire (no utilizar la secadora). Y si quieres planchar esta plancha de la mochila, ten en cuenta que solo lo vas a poder hacer a temperatura bajo y nunca vas a poder planchar los adornos.

En cuanto a la tela de red, debes lavarla a máquina de forma separada, en agua tibia y con un detergente suave y en un ciclo para prendas delicadas y, al igual que antes, no puedes usar ni blanqueador de cloro ni suavizante de tejidos.

Al secar esta parte de la mochila, debes hacerlo como la parte confeccionada en algodón orgánico, es decir, al aire y sin utilizar la secadora. Eso sí, a diferencia de la parte de algodón, esta tela de red no la debes planchar bajo ningún concepto.

6.- Conclusión

A lo largo de este artículo, habrás podido comprobar que la mochila portabebés BabyBjorn Original es una de las mejores opciones, en cuanto a este tipo de productos, que vas a encontrar en el mercado, a la hora de transportar a tu bebé a todos los sitios que quieras.

Mochila portabebés BabyBjorn Original

mochila portabebé babyjorn original referencia

Precio: 66,26 EUR

Leer Opiniones de Clientes

.

Tras ofrecerte un análisis detallado de todas las ventajas que tiene esta mochila, a continuación, te vamos a ofrecer un resumen con algunas de las cosas en la que más destaca, para que así, a la hora de buscar mochilas para transportar a tu bebé, tengas en cuenta que esta es una de las mejores que vas a encontrar en el mercado. Dichas características a destacar serían las siguientes:

  • Es una mochila portabebés perfecta para recién nacidos ya que se puede utilizar desde el primer día de vida de tu bebé, puesto que en la posición vertical mantiene libres las vías respiratorias de tu hijo y te va a permitir vigilar su respiración.
  • Sus hebillas te permiten llevar a tu bebé de forma cómoda y segura. Además, se ajusta de forma fácil para que así no sea una tarea complicada el cambiar de porteador.
  • Gracias a esta mochila, vas a poder crear un vínculo afectivo con tu bebé, puesto que te permite tener esa proximidad que tu hijo necesita contigo y sentir el calor de tu cuerpo y el latido de tu corazón.
  • Y, por último, también se podría destacar que la BabyBjorn Original cuenta con diferentes accesorios para mantenerla siempre en perfecto estado. Dichos accesorios son la funda y el babero.

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de utilidad para tus amigos y conocidos, compártelo en tus redes sociales.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, PortabebesyMochilas.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es y Amazon.de.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies